El domingo, regresé de un viaje inolvidable a la costa colombiana. Fui con casi todos los intercambistas que hay acá en Colombia. Primero, fuimos a la guajira, luego, el parque tayrona, y al final, Cartagena.
Todo el viaje fue chevere, aunque en Tayrona muchos se enfermaron. Vi las playas más bonitas del mundo, y también la ciudad donde nació mi escritor favorito, Gabriel García Márquez. Cartagena fue mi lugar favorito del viaje. Fuimos a la ciudad amarullada, y sentí como si estuviera en un libro de Gabo. Fue completamente hermoso. Pero no pudimos conocer mucho de Cartagena, así que me gustaría volver alguna vez.
La guajira también fue súper chevere. Esa tierra tiene un ambiente muy espiritual. La gente que vivía allá hace más de cienes de años todavía vive allá, y tuvimos la oportunidad de conocer su cultura. Fue chevere para ver una cultura tan vieja y bien conservada.
En Tayrona, tuvimos la oportunidad para conocer la selva muy bien, porque cada día caminamos por horas. Fue muy bonito todo, especialmente las playas. Dormimos en hamacas, como la guajira, pero esta vez con mosquitos como companía! Pero fue un lugar muy bonito y muy chevere para conocer.
La mejor parte del todo el viaje fue estar con las otras intercambistas. Hubo tantas sonrisas, tantas memorias buenas, y tantas amistades que van a seguir por toda la vida. Somos una verdadera familia, una familia sin fronteras y con muchos indiomas. Ya extraño mis amigos, y no puedo esperar hasta que pueda verlos otra vez.
Quiero dar las gracias a todos que organizaron este viaje. Fue una gran experiencia que nunca voy a olvidar. Vi tantas cosas bonitas con la gente más chevere que he conocido en mi vida. Muchas gracias por todo!
Una de mis fotos favoritas del viaje, tomado en la hermosa guajira:
PS- si hay errores en esta publicación, por favor, dígame, porque hice esta sin traductor y español no es mi primer idioma. Gracias!